Promoción
Información
La Laguna
Piscina
Propiedades
Hoteleria
Restaurante
Turismo Bender
Excursiones
Colonia Menonita
Puan
Dto.Rec.Naturales
Galeria de Fotos

 

:: LUGARES PARA VISITAR EN PUAN

Púan es un lugar que ha sido dotado de una extraordinaria belleza natural y una riqueza cultural inigualable en la región.

LAGUNA

Desde los años 20, Púan era un punto turístico atractivo y muy difundido debido a las propiedades curativas del agua.

El actual complejo cuenta con excelentes instalaciones y servicios para el turista. Se destaca por la frondosa sombra que proporcionan sus árboles.

Sus aguas son aptas para la práctica de deportes acuáticos, como   la vela, esquí, kayak,  windsurf,  entre otros. Es muy conocida por la pesca del pejerrey. Frente a la zona del Balneario Municipal, puede contemplarse el GEISER, un SURGENTE ARTIFICIAL DE AGUA, que por medio de una bomba arroja un fuerte “chorro”, cumpliendo con dos funciones: la MEDIOAMBIENTAL de oxigenar y la ORNAMENTAL de embellecer el paisaje.

ISLA

La Laguna cuenta con una Isla de 49 has. En el año 2001 fue declarada por ordenanza Municipal " Reserva Natural  y Cultural de usos Múltiples"  por su valor arqueológico, natural e histórico.

Tanto los restos humanos como el escondrijo o reservorio de materia prima de riolita encontrados en la isla, se exhiben actualmente en el Museo Municipal.

Esta Isla es un ecosistema acuático, una verdadera explosión de vida en la inmensidad de la llanura pampeana.

MUSEO MUNICIPAL

El MIB te acerca y te sorprende con su gran colección de piezas arqueológicas, paleontológicas armas, fotografías, elementos varios y documentos.

El museo también atesora diversos objetos que fueron empelados en la función pública: ferrocarril, policía, hospital, correo, municipio Exhibe también, vestidos de novia de principios del siglo XX- cosidos a mano- e incluso fotografías originales de las mujeres que los lucieron

Horarios de atención

De Lunes a Viernes de 8 a 13 hs. 

Domingos:  18 a 20 hs. (Horario de invierno) - 19 a 21 hs. (Horario de verano)

Vías de comunicación para consultas especiales o coordinación de visitas: (02923) 498501 / 15649457 museopuan@gmail.com

CERRO DE LA FE

Sobre este cerro se erige el  Centro Mariano de Espiritualidad Monasterio Santa Clara de Asís, sede de la primera comunidad contemplativa de Hermanas Clarisas del Sur Argentino. Cuenta además  con una Casa de Retiro con capacidad para 70 personas.

Se trata de un predio de75 has arboladas donde también se puede visitar:

* Mirador de la Cruz Monumental de 17 metros de altura

* La Porciúncula: pequeña capilla réplica de la que se encuentra en Asís (Italia)

* Vía Crucis y Calvario.

CERRO DE LA PAZ

La cúspide de este cerro fue asiento del Fortín Riobamba durante la Campaña al Desierto en 1876.

Sobre éste se eleva el Templo Mirador Millenium Púan,  una construcción de 20 metros de altura, uno por cada siglo cristiano y 24 metros de diámetro, uno por cada hora del día.

El Millennium resume en sus esenciales líneas arquitectónicas,  toda la civilización. Allí se ven reflejadas las construcciones mesopotámicas, mesoamericanas e incaicas e, incluso, fortines circulares existentes en la zona.

La construcción se llevó a cabo con piedra del lugar en el exterior y con ladrillos a la vista en su interior. Posee dos rampas paralelas para su ascenso.

Su interior, con un diámetro de 15 metros, se ha denominado “Iglesia de la Santísima Trinidad”, con sentido ecuménico.

Socíos Gerente: Prof. László v. Wenckheim | Sr. Nestor Ariel Bender | termas@lpguatrache.com.ar | turismobender@gmail.com